viernes, 3 de enero de 2020

Seis trucos para empezar una vida sana después de Navidad



Seguro que estás harto de leer que ahora que terminan las navidades debes volver a una rutina saludable. Nos instan a volver al gimnasio, empezar a comer sanísimo de nuevo y, en definitiva, adoptar unos hábitos saludables y que muchas veces parecen idílicos, casi imposibles.
Pero, aunque la necesidad de volver por «el buen camino» y empezar a tener hábitos saludables es indiscutible, no es siempre tan fácil. Aun así, siguiendo unos cuantos consejos, podemos, poco a poco, ir adaptándonos de nuevo a la normalidad.

No hacer dieta

Lo primero que recomienda la dietista nutricionista Carolina Gonzalez es no comenzar el año haciendo una dieta tradicional. Propone, en cambio, un reto más ambicioso y a largo plazo: cambiar nuestros hábitos por otros más sanos. «Empiezas el año pasando hambre, no es saludable, y además es un fracaso para el 97% de las personas», comenta la profesional. Si, durante el mes de diciembre hemos comido más de lo normal, nuestro estómago se ha acostumbrado a ello. Es por esto que, si reducimos bruscamente la cantidad de comida diaria, vamos a pasar hambre y sentirnos mal, lo que nos causará ansiedad.

Adiós dulces

En segundo lugar, la profesional recomienda eliminar de la lista de nuestra compra (e intentar también desterrarlos de nuestra casa) todos los dulces navideños. «Los vemos ahí, nos da pena que vayan a sobrar, y al final, aunque hayamos empezado a comer mejor, terminamos tomando uno o dos polvorones al día», explica Carolina González.

Frutas y verduras

En la misma línea que el anterior, la farmacéutica Ester Sansi recomienda dejar de lado los alimentos repletos de grasas. «Empieza a seguir una dieta basada en las verduras y hortalizas. Tienden a no comerse durante las fiestas y vienen muy bien para regular y eliminar excesos», comenta. La dietista también coincide en este punto, comentando que deberíamos tomar tres piezas de fruta y dos de verdura al día. «Podemos optar por ensaladas apetecibles, que tengan queso fresco o frutas, por ejemplo», recomienda Carolina González.

Beber

Ambas apuntan hacia la importancia de beber agua con regularidad. También, proponen como opción tomar infusiones. «Cualquiera puede ser depurativa», dice la dietista nutricionista. La farmacéutica hace una lista de algunas de las infusiones que puedes tomar:
- Infusiones con ingredientes como cúrcuma y jengibre para que actúen como digestivo.
- Infusiones con hinojo, que ayuda a eliminar gases.
- Infusiones con propiedades diuréticas como cola de caballo o ginko biloba. Este último, además, ayuda a la circulación (muy recomendable después de llevar tacones toda la noche, por ejemplo) y evita la hinchazón.
- Infusiones de cardo mariano y vara de oro si buscamos una acción detox
- Infusiones de té verde, guaraná y jengibre para una acción anticelulítica.

Ejercicio

Con la vuelta a la rutina también llega el pensamiento de hacer ejercicio. Ante todo, Carolina González recomienda ser realistas. «No nos pongamos como objetivo apuntarnos al gimnasio si no estamos convencidos», explica. Aconseja hacer una planificación realista, adaptada al tiempo que tenemos disponible y nos insta a ser más activos. Simplemente movernos y andar más puede ser suficiente para comenzar.
Por último, la dietista nutricionista nos recomienda no obsesionarnos con nuestro peso. En las fiestas hemos comido y bebido más, por lo que somos más propensos a la retención de líquidos», explica la experta. «Es por ello que, si nos obsesionamos con pesarnos puede ser contraproducente. El peso varía a lo largo del día, la gente piensa que ha engordado mucho en diciembre, cosa que no tiene que ser verdad, y en enero se pesa todos los días y eso genera ansiedad», termina.

Fuente : Abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About