sábado, 25 de enero de 2020

"Plantas Mercuriales" Promover la Calma y el Equilibrio

Las plantas mercuriales, son aquellas que reciben la influencia del planeta Mercurio y gracias a sus propiedades curativas y medicinales pueden ser un remedio para afecciones que se relacionan con los órganos a los cuales también influye el planeta más cercano al sol.

Desde antiguo que se estudia la relación entre los planetas y los vegetales, siendo los egipcios y griegos quienes hicieron las primeras relaciones, luego estudiosos como Nicholas Culpepper o William Lilly continuaron con aportes para descifrar el influjo de los planetas en nuestros cuerpos, en las plantas y cómo éstas pueden ayudar a palear ciertas enfermedades.

Mercurio simboliza el intelecto, el conocimiento y la comunicación. Su movimiento es rápido y es el más caliente por estar más cerca del sol. Está asociado a la distribución de la información a todo el cuerpo a través del sistema nervioso central. Mercurio también representa la lógica y la racionalidad.

Las plantas de Mercurio se utilizan para equilibrar los excesos de humedad y estancamiento; para calmar la ansiedad y los pensamientos acelerados; para armonizar la energía y el movimiento y para mejorar digestión.

El primer planeta del sistema solar influye sobre el sistema respiratorio y los pulmones, sobre la garganta, lengua y boca, sobre el pensamiento y el sistema digestivo. También tiene influencia sobre la motricidad fina afectando manos y pies.

Los desequilibrios en el cuerpo asociados a Mercurio son el vértigo, el mareo, la ansiedad, el estrés, problemas en el habla, tales como la tartamudez, la disfasia o el mutismo. Otros desequilibrios causados por el influjo de Mercurio son la pérdida de memoria, la amnesia, la tos seca y la gota entre otros.

Características de las plantas mercuriales

Las plantas mercuriales suelen ser muy ramificadas lo que refleja la ramificación del sistema nervioso y las vías bronquiales y pulmones. Estas plantas tienen una fragancia sutil, crecen en ambientes secos o arenosos con flores de colores variados, predominantemente amarillas.
Estas plantas se utilizan para mejorar la digestión y aliviar los gases y la hinchazón, también para compensar los desequilibrios causados por el frio. Son usadas para las magias mentales. Algunos ejemplos de plantas mercuriales son la valeriana, el guaco, el eucalipto, le lanceta, el limoncillo, la canela, la zarzaparrilla, la mejorana, la hiedra, el hinojo, la lavanda, el apio, el perejil y la acacia, entre otras.

Beneficios y usos de algunas plantas venusianas


Lavanda

Esta planta crece en ambientes secos. Su fragancia suave y aromática tiene efectos calmantes y sus aceites esenciales se usan en aromaterapia para combatir la ansiedad, el nerviosismo, aliviar cólicos y tensiones.  Su calidez benéfica afecta la cabeza, calmando los temores, preocupaciones y fomentando buenos sueños.

Hinojo

El hinojo es usado para ayudar al sistema digestivo, clamar los órganos internos como intestinos, reduciendo la hinchazón y el estreñimiento. Como alimento ayuda a la descongestión de bloqueos e nivel psicológico y también físico, sobre todo en el sistema respiratorio, garganta, bronquios y pulmones.

Perejil

Esta es una de las plantas mercuriales más utilizadas en la culinaria. Su ramificación, también se asemeja a la interconectividad de los sistemas en el cuerpo. Como alimento es útil para temperar el estómago, el hígado, el bazo y actúa como diurético promoviendo la eliminación de líquidos.
También combate la hinchazón y la acumulación de gases. Además aporta su calor benéfico en los periodos menstruales aliviando los malestares y promoviendo un flujo normal. Ayuda a los desbloqueos de movimientos en el cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About