jueves, 30 de enero de 2020

"Magia del Color" Una Guía Para Aplicarla a tu Vida Diaria

Los colores tienen influencia en nuestros estados de ánimo y en nuestra salud, así lo afirma la Cromoterapia que dice que “la luz de un color o los entornos que tienen determinado color son útiles para el tratamiento de enfermedades o mejorar la salud».

Por esto es importante saber sobre la magia del color y cómo puede influir en nuestro día a día con sus vibraciones.

Los colores tienen un simbolismo y una determinada carga energética, una novia se viste de blanco el día de su boda, una familia en duelo se viste de negro para un funeral, puertas rojas se supone que trae buena suerte, y un vestido rojo atrae la suerte y la pasión en la primera cita. ¿Sabías que cada color tiene una propiedad mágica?

 ¿Cómo funciona la magia del color?

La magia del color funciona como energías que transmite cada color con el fin de alcanzar ciertas cosas que quieres en tu vida. Similar a las hierbas o a los cristales que se utilizan en los hechizos, el uso de ciertos colores puede traer las propiedades que deseas manifestar, como la riqueza o la confianza.

La magia del color funciona mediante el uso de ciertos colores de velas, flores, de los cristales, de las ropas para tus hechizos. Puedes usar el la magia del color en tu vida diaria, simplemente haciendo algunas cosas simples. Por ejemplo, si alguna vez te has vestido de un color determinado antes de una entrevista de trabajo o has usado un color específico en la decoración de tu habitación, entonces ya has tenido alguna experiencia con esta magia.

La magia de los colores

Aquí hay algunas maneras simples de incorporar el color en tu vida cotidiana.

Negro

El color negro simboliza la protección. Mientras que la mayoría de la gente tiende a asociar el negro a la muerte o la oscuridad, en realidad, el negro representa más la seguridad y protección. El negro, además, simboliza la conexión a la tierra, la fuerza contra la negatividad.

Algunos usos del color negro pueden ser: la utilización de cortinas de este color para protegerse de las energías negativas, usar una chaqueta negra como protección, tener un gato negro en casa para ahuyentar los malos espíritus, tener sábanas negras en la cama para alejar los malos sueños o usar gafas negras para bloquear a las personas tóxicas.

Algunos cristales negros que te protegen son la turmalina negra, obsidiana negra, ónix.

Blanco

El color blanco simboliza la paz y el equilibrio. Siempre ha sido asociado a la pureza, la purificación, la paz, el equilibrio, la verdad, el perdón, la unidad y la aceptación.

De acuerdo a la magia de los colores, este color lo puedes usar en tu vida cotidiana como ropa para hacer yoga o meditación, con velas blancas, usar un pijama blanco para tener sueños en paz, usar un difusor blanco de aromas o tener una piedra o un cristal blanco para tener armonía en tus ambientes.

Algunas piedras o cristales blancos que puedes usar son: el cuarzo blanco, la selenita, la howlita, la piedra de la luna o sal de los Himalayas entre otras, la mayoría para traer equilibrio, paz y calma a los ambientes y a las personas.

Amarillo

El color amarillo representa la felicidad, la autoestima y la amistad. Se asocia a la alegría, el sol, la belleza, la confianza y se dice que ayuda al aprendizaje y la memoria. Esta además, asociado al chakra del plexo solar, responsable de la vitalidad, los movimientos y la fuerza.

De acuerdo a la magia del color lo puedes usar en tus ambientes de estudio, tener fotografías con marcos amarillos para atraer la alegría, tener frutos amarillos en tu cocina, usar ropas u objetos amarillas para subir tu confianza o tener flores como girasoles en casa. También puedes tener cristales o piedras amarillas para promover la felicidad en tus ámbitos como cuarzo citrino, calcita, ágata o ámbar en tonos amarillos.

Rojo

El color rojo simboliza la pasión, el valor, la buena suerte y la hospitalidad. También representa la fuerza, la inspiración y la ambición. Es el color asociado al chakra raíz que nos conecta con la tierra y de donde proviene toda la energía, este color nos invita a la acción y nos hace actuar con determinación.

Es habitual vestirse de rojo para despertar y atraer la pasión y el romance, además otorga confianza y coraje. Además de usar accesorios rojos para tener inspiración y buena suerte, puedes pintar la entrada o puerta de tu casa para simbolizar hospitalidad. Algunas piedras rojas que te darán confianza y fuerza son: el granate, jaspe rojo y el rubí.

Azul

El azul simboliza la armonía, la curación, la comunicación y la sabiduría. A pesar de que suele ser asociado a la tristeza, su simbolismo es más profundo y representa la curación, la concentración, la paciencia y la creatividad. Está asociado al chakra de la garganta que tiene que ver con la comunicación, la sabiduría y el perdón.

Este color lo puedes usar en tus lugares de trabajo o estudio para aumentar tu concentración y creatividad. Tener una taza azul para tomar el desayuno por la mañana te dará más calma para el día.

También en los ambientes, el color azul aporta calma y armonía, para esto mismo puedes usar algunas joyas o cristales como: ágata azul, lapislázuli  o turquesa.

Verde

El color verde simboliza el dinero, la prosperidad y la buena suerte. Es un color asociado a la naturaleza y todo lo que ésta tiene de abundante. Además se le atribuye este color al chakra del corazón que representa la esperanza, el amor, la intuición y el renacimiento.

En los usos cotidianos puedes usarlo en joyas y accesorios, tener un monedero verde para atraer el dinero, usar colores verdes en la despensa para que nuca falte nada o en las herramientas de jardinería para que siempre haya crecimiento y regeneración.

Algunas piedras verdes que puedes usar en tus ambientes, como amuletos o joyas para tener prosperidad económica son: el jade, esmeralda, amazonita o lapislázuli verde, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About