domingo, 12 de enero de 2020

"Los Chakras y el Zodiaco" El Crisol Magico"

Cada chakra está conectado con una frecuencia vibratoria de color y se asocia con alguno de los elementos de la naturaleza: Agua, tierra, fuego, y aire. Además, cada uno de nosotros tenemos un chakra más poderoso que el resto, que corresponde con uno de los planetas de nuestro sistema solar y afecta de manera diferente a cada signo.


Los signos del zodíaco también se vinculan con estos elementos y planetas, por lo tanto, saber qué chakra corresponde al elemento de tu signo te puede ayudar a fortalecer tus debilidades, poder equilibrarlas y lograr el bienestar total.

Chakra raíz o base – muladhara

Corresponde al elemento tierra al igual que los signos zodiacales: Capricornio, Tauro y Virgo.
Este chakra proporciona la energía que necesitamos para nuestra supervivencia, asegurando lo más básico como es conseguir alimento, refugio, y todo lo necesario para sobrevivir.
El bloqueo energético puede producir dudas, abatimiento, miedos, incapacidad para sentarse en la vida, y una inclinación a estados depresivos. A nivel físico la tierra rige los huesos, como estructura que soporta al cuerpo, los dientes, la sangre, los pies, y el ano. Es el responsable de reaccionar en los momentos de peligro mediante la segregación de adrenalina.
Las características de los signos que representa son las siguientes: se caracterizan por ser tenaces, realistas, pacientes y excesivamente convencionales. Le dan mucha importancia al placer y el bienestar por lo tanto tienden a ser materialistas. Es el encargado de garantizar la seguridad y la estabilidad.

Sacro – Svadisthana

Corresponde al elemento agua al igual que los signos: Piscis, Cáncer y Escorpión.
El chakra de agua está situado justo cuatro dedos por debajo del ombligo, rige la procreación, el impulso sexual, las emociones y los sentimientos en general. Es el centro de la creatividad física, el placer, la sexualidad, la salud, la abundancia, y el bienestar físico.
En este centro energético se encuentra los apegos materiales y emocionales y cuando las emociones se reprimen, el cuerpo se inflama reteniendo la energía en forma de líquidos. El equilibrio de este chakra, está relacionado con la sensación de vacío o plenitud que cada uno percibe de su propia vida.
Los signos que se identifican con él, se definen por ser inestables, emotivos, sensibles. Muchas veces sus pasiones, frustraciones y miedos les domina por completo. Son sensibles a los sentimientos de los demás, compasivos y solidarios.
Si el chakra está bloqueado, pueden convertirse en marginados ya que dependen de la aceptación y la relación social. Si está muy activado convertirse en adictos a sustancias y placeres mundanos.
Este chakra se encarga de equilibrar y armonizar las emociones.

Plexo solar – Manipura

Corresponde al elemento fuego al igual que: Aries, Leo y Sagitario.
Está situado donde termina el esternón en la boca del estómago. Representa la fuerza, la voluntad, el valor, la iniciativa, el intelecto y también las emociones de ira y resentimiento.
La energía de este chakra proviene de aceptar los desafíos de la vida. Su función es dar dirección a nuestras ideas y pensamientos. El objetivo mayor es enfocarlos y proyectarlos hacia una meta concreta.
Es una energía atractiva y en su estado óptimo representa el arquetipo del guerrero, que lucha por lo que considera justo. Las características para los signos que representa son: éxito personal, amistad, entusiasmo, y habilidad para inspirar a otros a creer en sí mismos.
Son seres extrovertidos, optimistas, líderes natos, algo egocéntricos, impacientes, y en el caso negativo falta de escrúpulos. Si se encuentra bloqueado, carecen de la energía para hacer planes o conseguir cualquier cosa. Si está muy activado desarrolla egos muy grandes.
El plexo solar presenta una energía fuerte, si se reprime puede generar sensación de frustración, inseguridad, o poco aprecio hacia uno mismo. Allí es donde se bloquea y puede causar problemas de asimilación, digestión, úlceras, hepatitis, o cálculos biliares. Es el encargado del autocontrol y las decisiones individuales.

Corazón – Anahata

Corresponde al elemento aire como los signos: Acuario, Géminis, y Libra.
Sus principales características son la belleza la armonía las ideas e ideales. Sociales, comunicativos, creativos, adaptables. Entre los aspectos menos positivos se encuentran la falta de coherencia, o la excesiva importancia que le brindan a su imagen.
El corazón es el sistema del centro energético y puede verse afectado si se cierra, debido al miedo y la desconfianza, y si se reprime la ira y la aflicción. A nivel físico tiene gran relación con todo lo que se refiere a la piel, que puede somatizar se mediante irritaciones cutáneas, eczemas, etc.
Rige los pulmones, respiración, corazón, sistema circulatorio nervioso, e intestino grueso. Si está bloqueado se encuentran prisioneros del ego. Si está sobre activado no son capaces de reconocer los límites. El chakra es el encargado de hacer fluir los sentimientos como el amor y la comprensión.

Chakra del éter o garganta

Está localizado en la garganta, y corresponde a la comunicación, la expresión verbal, y emocional. El elemento es el sonido. Es el más vulnerable de todos debido a que está físicamente expuesto al exterior, siendo sensible al frío, las corrientes de aire, la humedad.
Un miedo al rechazo puede producir su bloqueo energético. Al no decir lo que pensamos estamos generando una sensación de tristeza y de enfado.
No expresar con libertad o callar las opiniones dificulta su buen funcionamiento. Rige las articulaciones, y todo lo relacionado con el cuello, garganta, laringe, tráquea, amígdalas, tiroides.
Los signos del zodíaco que representan este chakra son: Géminis, Tauro y Acuario.

Chakra del tercer ojo-ajna

Corresponde a la intuición, al discernimiento, la capacidad de tomar decisiones y aprender. Se encuentra localizado entre los ojos. El elemento que lo representa es la luz. Al nivel físico este chakra rige el cerebelo, la cara, ojos, nariz, y la glándula pituitaria.
Los signos que representan este chakra serían: Sagitario, Acuario y Piscis.

Chakra corona

Está localizado en la coronilla de la cabeza y corresponde a la espiritualidad, inspiración, y canalización. El elemento representativo es el oro. Es el nexo de unión del ser humano con el universo, y funciona como un canal para el flujo de la energía cósmica que se utiliza en la sanación.
La energía que se recibe es refinada, ligera, y vital, además permite una mejor o peor canalización de la energía que proviene de la fuente. Los signos representativos son Capricornio y Piscis.

En cuanto a la astrología y los chakras

La astrología está relacionada con el mundo externo y el macrocosmos, y los chakras se relacionan con el mundo interno o microcosmos. Por lo tanto, están muy relacionados de una manera casi mágica perteneciendo los dos sistemas a las dos caras de una misma moneda, donde una complementa a la otra.
Los primeros cuatro chakras tienen una particularidad y es que están relacionados con los signos del zodíaco porque a cada uno de ellos le corresponde un elemento distinto: tierra, aire, agua, y fuego. Lo ideal es que los chakras estén limpios y desbloqueados para que todo el organismo esté equilibrado y en salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About