sábado, 15 de febrero de 2020

LOS ANIMALES DE PODER


Para las antiguas culturas nativas, existen seres protectores, y fuerzas espirituales de origen animal, custodios de nuestra amada madre tierra, que representan fortalezas y debilidades.
Estas fuerzas espirituales eran conocidas como tótem´s.

La medicina de estos seres puede ser invocada en momentos de dificultad en que se requiera evocar su fuerza y poder llevar a cabo labores específicas, propósitos y de estar en armonía con la naturaleza y el universo, para ver un reflejo de sí mismos y su posición en la vida.

Estas fuerzas también son llamadas “animales de poder”, que en el interior, el hombre siente una identificación con su especie, o se comunican con el humano a través del letargo de la noche, por medio del sueño, para guiarlo en su camino. 

Para saber cual es tu "animal de poder", cabe mencionar, que no es algo que pueda sacarse a través de numerologias o fechas de nacimiento; sino que es labor interior descubrir y eso solo lo sabe tu corazón. Otra señal es que suelen aparecerse en momentos de crisis, significativos y que determinan una etapa muy importante de la vida. 

Estos son los significados de las virtudes de cada uno, y sus dones espirituales vinculados:

- El águila
Representa la sabiduría, la altivez, la curación y el espíritu intuitivo. La facultad que brinda esta fuerza al evocarse en las meditaciones, o momentos de dificultad, es la visión espiritual, la contemplación certera en el análisis de un problema y la capacidad de ir en contra de una situación por más difícil que sean los obstáculos.

- El búfalo
Representa la fuerza, la voluntad, la abundancia y el conocimiento ancestral de la medicina natural de las tribus nativas americanas, dado por Wakan Tanka (El gran espíritu).

- El búho: 
Representa la sabiduría, el conocimiento, la inteligencia, la visión, la capacidad de ver profundamente una situación y de conservar la serenidad en los momentos más difíciles, simbolizados por la noche.
- La serpiente: representa al alma guía, el conocimiento de los caminos, la renovación espiritual, el renacer, el perfeccionamiento, inteligencia y astucia. Su facultad espiritual es la transmutación, el cierre e inicio de ciclos, para emprender propósitos y metas, o regenerarse después de haber atravesado un momento de crisis, como una separación o la adicción misma. Su poder espiritual, es la intuicion, y esta relacionado con la fuerza universal llamada Kundalini, la cual yace en el chakra del muladhara. 

- El colibrí
Este animal de poder, desde la cultura azteca simbolizaba a Huitzilopotchtli que es el guerrero, representa también el corazón, el amor, la felicidad, la sanación y es mensajero de buenas noticias. Su fuerza puede ser evocada, para recibir inspiración divina, revelaciones y descubrir algo que se mantiene oculto a nuestros ojos.

- El cóndor
Representa una buena visión, la sabiduría, purificación, conocimiento ancestral, muerte y renacimiento.
- El halcón: 
Representa la clarividencia, la verdad, la experiencia y la capacidad que tiene el ser humano para elevarse sobre las dificultades.

- El jaguar: 
Representa el empoderamiento, la soberanía, el dominio, la fuerza espiritual, y la sabiduría de la naturaleza a través del conocimiento de las plantas medicinales.
- El león:
Representa el valor, la lealtad, la majestuosidad en las jerarquías espirituales, protección, hermandad y auto-plenitud.

- El lobo: 
Representa el valor social y familiar, la fraternidad, la unicidad, lealtad, el liderazgo, la capacidad de saberse mover con paciencia y ser preciso.

- La mariposa: R

Representa el renacer espiritual, la transmutación, el cambio, la libertad, la esperanza y el optimismo.

- La oveja: 
Representa la obediencia, paz interior, mansedumbre y docilidad.

- El venado: 
Representa la facilidad para dar, generosidad, inocencia, y la facultad para elegir caminos correctos rápidamente.
- El pájaro: 
Representa la libertad, la armonía y el ímpetu de seguir adelante. Su fuerza puede ser evocada para salir de una adicción, relaciones interdependientes, apegos muy fuertes o cualquier forma de esclavitud emocional, física o espiritual.

- El toro
Representa el vigor, la fuerza para salir adelante con resilencia y estoicismo. Su fuerza puede ser evocada en los momentos de debilidad y flaquezas emocionales.
 (Escrito por Shumaile Maitreya)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About